Asana es mencionado como líder en el informe 2018 Collaborative Work Management Tools for The Enterprise de una firma de investigación independiente

Firma de investigación independiente cita a Asana como líder destacado por su espacio de trabajo intuitivo que permite la colaboración productiva

24 de octubre de 2018 —San Francisco, CA— Hoy Asana anunció que fueron citados como líder en el informe del cuarto trimestre de 2018 de The Forrester Wave™: Collaborative Work Management Tools for The Enterprise. Forrester Research, Inc. invitó a 10 empresas a participar en su informe 2018 Forrester Wave™, y evaluaron a los proveedores con respecto a 34 criterios, agrupados en tres grupos generales: oferta actual, estrategia y presencia en el mercado. Asana recibió el puntaje más alto de 5.0 en 14 criterios, incluidos satisfacción del cliente, ritmo de innovación y costo.

“Nos honra que Forrester nos reconozca como líder en gestión colaborativa del trabajo” dijo Chris Farinacci, director general de operaciones de Asana. “Desde nuestra fundación, Asana se ha centrado en eliminar el caos del trabajo sobre trabajo y en lograr claridad del plan, el propósito y las responsabilidades para equipos y organizaciones enteras. Creemos que la necesidad imperiosa de gestión del trabajo en las empresas ahora es global, y estamos dedicados a cumplir nuestra visión para ayudar a los equipos a trabajar en conjunto sin esfuerzo para prosperar en el mercado competitivo actual”.

En el informe, Margo Visitacion de Forrester Research, Inc. escribe: “La diferenciación en el mercado exige aumentar la velocidad para llegar al mercado, pero mantener esa velocidad y, al mismo tiempo, manejar procesos comerciales complejos resalta la necesidad de acceder a los datos clave al nivel del equipo para tomar decisiones en el momento preciso”. Sin embargo, el 21 % de las personas que trabajan con información en todo el mundo dicen que su trabajo se ve interrumpido, al menos, una vez por semana porque no pueden encontrar o acceder a la información apropiada para hacer su trabajo, según la encuesta Global Business Technographics® Workforce Benchmark Survey, 2017 de Forrester Analytics.

En su perfil de proveedor, el informe afirma que Asana “busca optimizar la productividad de los trabajadores al brindar capacidades que emplean aprendizaje automático y el espacio de trabajo gráfico para permitir búsquedas, filtros y algoritmos que optimizan la priorización de proyectos y tareas personales. Las capacidades móviles permiten una transición sin problemas de la experiencia en línea al dispositivo. Las asociaciones y el mercado de Asana en expansión lo convierten en una buena opción para organizaciones que quieren combinar la transparencia de los datos con el empoderamiento de sus equipos para encontrar la mejor manera de colaborar”.

Asana ayuda a equipos de todos los tamaños a moverse con mayor velocidad porque garantiza que todos tengan claridad sobre los objetivos y el plan, los procesos y las responsabilidades individuales que se necesitan para lograrlos. Con Asana, las personas pierden menos tiempo coordinando el trabajo y lo emplean en el trabajo importante.

Asana realizará un seminario web el 7 de noviembre de 2018 que contará con el aporte de la oradora invitada Margo Visitacion, vicepresidente y analista principal de Forrester, Sony Music y Overstock.com, sobre la importancia de implementar gestión colaborativa del trabajo para avanzar más rápidamente y adaptarse al cambio.

Asana ayuda a los equipos a organizar y gestionar todo su trabajo, desde proyectos pequeños hasta iniciativas estratégicas. Con su oficina central en San Francisco, CA, Asana tiene más de 50 000 organizaciones con plan pago y millones de usuarios en 195 países. Clientes como AB-InBev, Airbnb, Disney, KLM Air France, NASA, Overstock.com, Uber, Viessmann Group, Vox Media y Zalando confían en Asana para gestionar todo, desde objetivos de la empresa hasta transformación digital, lanzamientos de productos y campañas de marketing.