Asana ofrece nuevas capacidades para gestionar iniciativas estratégicas y recursos del equipo

Las funciones de Portafolios y Gestión de recursos permiten a las empresa controlar iniciativas clave y optimizar los recursos del equipo en tiempo real

1.º de noviembre de 2018 —San Francisco Asana, una plataforma líder de gestión del trabajo para equipos, anunció hoy un conjunto de funciones nuevas, que incluye Portafolios y Gestión de recursos, como parte del nuevo producto que ofrece: Asana Business.

“En 2018 presentamos nuestra visión de varios años para el futuro del trabajo: enfatizar un mundo donde las personas de todos los niveles de una organización tienen claridad sobre los objetivos de la empresa y cómo su trabajo contribuye para lograrlos”, comentó Dustin Moskovitz, cofundador y CEO de Asana. “Con la incorporación de los Portafolios y la Gestión de recursos, ofrecemos un avance importante para permitir que organizaciones de todos los tamaños e industrias pierdan menos tiempo coordinando el trabajo y lo empleen en hacer trabajo que genere un impacto.

“La era digital está acelerando el ritmo del cambio. Las empresas necesitan tecnologías que conecten la ejecución de la estrategia”, dijo Chris Marsh, director de investigación de 451 Research. “De acuerdo con una encuesta reciente1, el 54 % de todas las empresas informan que usar herramientas modernas de gestión del trabajo para gestionar y ejecutar un creciente volumen de proyectos es sumamente importante para ellas como estrategia para mejorar la productividad general de su fuerza laboral. Está surgiendo una nueva generación de herramientas de proveedores como Asana para permitir que los equipos sean más ágiles y respondan a las necesidades del mercado, al tiempo que se tiene una sola fuente de la verdad para el trabajo y la capacidad de gestionar los recursos de manera más flexible y tomar medidas”.

Acerca de los Portafolios

Los Portafolios en Asana hacen que la gestión de portafolios de proyectos sea accesible para todas las personas de una organización. Esta nueva capacidad elimina el trabajo manual de buscar, rastrear y unificar la información y las actualizaciones de estado que pueden desactualizarse rápidamente. Los Portafolios brindan una vista única en tiempo real del estado de las iniciativas clave.

“Piensa en los Portafolios como el control de la misión para tus iniciativas más importantes, desde la estrategia hasta la ejecución”, dijo Alex Hood, jefe de producto de Asana. “Los líderes que conocemos necesitan una manera de comprender de manera simple cómo viene la ejecución en general. También buscan la capacidad de obtener más detalles instantáneamente. Los Portafolios de Asana satisfacen ambas necesidades. Después de ver el estado general de tus iniciativas, puedes obtener más información y volver a priorizar el trabajo, y luego informar el progreso y los recursos necesarios a las audiencias clave. Ya sea que seas un CEO que establece los objetivos de una empresa o un encargado de marketing que gestiona campañas globales, los Portafolios te ayudan a mantener los proyectos al día para poder cumplir tus objetivos”.

Dado que brindan una vista general y en tiempo real del estado, las prioridades, el progreso y los comentarios de los miembros del equipo, los Portafolios son una vista precisa e integral del avance del trabajo hacia los objetivos. Los casos comunes de uso de Portafolios incluyen los siguientes:

• Objetivos de la empresa: realiza el seguimiento de los objetivos en un portafolio para que todas las personas de la empresa conozcan su progreso.

• Iniciativas de equipo: crea un portafolio para controlar en un solo lugar el estado de los proyectos importantes del equipo.

• Lanzamientos de productos: organiza el proyecto de cada equipo en un portafolio para asegurar que todas las funciones, desde productos hasta manejo de clientes y ventas, estén al día.

• Campañas de marketing: controla el estado de todas las campañas de marketing activas en un lugar para ver cómo viene el trabajo respecto de los cronogramas y presupuestos.

Muy pronto: Gestión de recursos

A principios de 2019, Asana lanzará la función Gestión de recursos para ayudar a los líderes a optimizar el trabajo entre los equipos. Diseñada en torno a las personas, esta nueva interpretación de la gestión de recursos conecta el trabajo real, las habilidades y los programas para asegurar que las personas adecuadas estén trabajando en el proyecto adecuado en el momento correcto.

Las funciones Portafolios y Gestión de recursos estarán disponibles en Asana Business, a un precio inicial de $19,99 por miembro por mes. Para obtener más información visita Asana.com.

Asana es una plataforma que ayuda a los equipos a organizar y gestionar todo su trabajo, desde proyectos pequeños hasta iniciativas estratégicas. Con su oficina central en San Francisco, CA, Asana tiene más de 50 000 organizaciones con plan pago y millones de usuarios en 195 países. Clientes como AB-InBev, Airbnb, Disney, KLM Air France, NASA, Overstock.com, Uber, Viessmann Group, Vox Media y Zalando usan Asana para gestionar todo, desde campañas de marketing hasta lanzamientos de productos y objetivos de la empresa.