Asana nombra a la experta de la industria del SaaS Anne Raimondi nuevo miembro de la junta directiva

San Francisco, 21 de febrero, 2019 – Asana, la plataforma líder para la gestión de trabajo en equipos, hoy anunció el nombramiento de Anne Raimondi como nuevo miembro de su junta directiva.

“Estoy muy contento de dar la bienvenida a Anne a la junta directiva para que juntos sigamos promoviendo una nueva manera de trabajar brindándole a los equipos la claridad que necesitan para lograr grandes cosas”, indicó Dustin Moskovitz, CEO de Asana. “Además de sus logros llevando a cabo programas de proyección internacional y de lanzamiento al mercado para algunas de las empresas de SaaS más destacadas, Anne está completamente alineada con nuestra misión y planes de crecimiento a largo plazo. A fin de cuentas, el éxito de los proyectos y la colaboración recae en el trabajo en equipo, y la gran experiencia en liderazgo que tiene ella, más la pasión que siente por las empresas que se están atreviendo a innovar, constituyen un gran aporte para Asana”.

Raimondi es una experta en la industria con más de 20 años de experiencia impulsando el crecimiento de empresas B2B y B2C, transformándolas de startups a marcas nacionalmente reconocidas. Hasta hace poco, Raimondi era la vicepresidenta de operaciones en Zendesk, aumentando el crecimiento de empleados de 350 hasta más de 2.000 en 20 oficinas a nivel mundial y llevando el control de la operación de la estrategia para expandirla en varias lineas de productos y mercados exclusivos mejorando el servicio brindado a los clientes corporativos.

Antes de Zendesk, Raimondi trabajó como encargada y ejecutiva de innovadoras empresas de tecnología como Survey Monkey, Blue Nile y eBay. Más aún, como prueba de su fuerte compromiso con el fomento de la innovación en la industria tecnológica, Raimondi colabora como profesora de gestión en la Escuela de Postgrado de Negocios Stanford, impartiendo dos populares cursos: “Startup Garage” y “POWer: Building the Entrepreneurial Mindset”.

“La gestión del trabajo está transformando la manera en que los equipos trabajan en todo el mundo, y Asana es un líder fundamental en crear y moldear esta creciente categoría”, dice Raimondi. “Estoy feliz de poder compartir mi experiencia, tanto ayudando a las empresas de SaaS a obtener resultados como escalando estratégicamente equipos y talentos, con Asana a medida que se aproximan a su próxima etapa de crecimiento internacional. Me gusta mucho la misión de Asana de ayudar a los equipos de todo el mundo a liberar todo su potencial colaborativo”.

En 2018, Asana completó los ciclos de financiamiento fases D y E, lo que aumentó la valuación total de la empresa a $1.500 millones de dólares y potenció el crecimiento internacional con expansiones estratégicas a Australia y Japón. Además, Asana fue nombrada como empresa líder en el informe del cuarto trimestre de 2018 de The Forrester Wave™: Collaborative Work Management Tools for The Enterprise, y fue considerada dentro de las 5 “Mejores Empresas para Trabajar” según Fortune Magazine.

Durante el cuarto trimestre de 2018, sumado al gran momento de innovación de producto, la empresa lanzó Asana Business que introdujo un nuevo conjunto de funciones para gerentes de proyectos, encargados de portafolio y directivos ayudándoles a distribuir los recursos de mejor manera y entender el progreso hacia los grandes objetivos. Próximamente, a principios de 2019, Asana presentará una solución completa para equipos creativos y de marketing que tengan cuenta en Asana Business, la cual les permitirá gestionar el proceso de diseño y de marketing de principio a fin.

Asana ayuda a los equipos a organizar y gestionar todo su trabajo, desde proyectos pequeños hasta iniciativas estratégicas. Con su oficina central en San Francisco, CA, Asana tiene más de 50 000 organizaciones con plan pago y millones de organizaciones gratuitas en 195 países. Clientes de todo el mundo, como AB-InBev, Airbnb, Disney, KLM Air France, NASA, Overstock.com, Uber, Viessmann Group, Vox Media y Zalando, confían en Asana para gestionar todo, desde objetivos de la empresa hasta transformación digital, lanzamientos de productos y campañas de marketing.