Asana reúne $50 millones de financiamiento serie E para impulsar el crecimiento internacional y el escalamiento empresarial

Anuncia la apertura del centro de datos de la UE y la expansión a Australia y Japón

SAN FRANCISCO —29 de noviembre de 2018Asana, una plataforma líder de gestión del trabajo para equipos, anunció hoy que completó su ronda de $50 millones de acciones serie E valuada en $1500millones.

La ronda estuvo liderada por Generation Investment Management, además de los inversores existentes 8VC, Benchmark Capital y Founders Fund, y los inversores nuevos Lead Edge Capital y World Innovation Lab. La financiación más reciente eleva los fondos totales reunidos por Asana en 2018 a $125 millones.

“En Generation Investment Management, nos basamos en la filosofía de que, a través de la inversión estratégica en empresa líderes y guiadas por una misión, podemos avanzar hacia un futuro más sustentable”, dijo Colin le Duc, cofundador y socio de Generation Investment Management y miembro de la junta directiva de Asana. “Vemos la gestión colaborativa del trabajo como un segmento distinto y que se expande rápidamente, y Asana tiene el producto y el equipo adecuados para liderar el mercado. Por medio de Dustin y el equipo, Asana está cambiando la manera en que las empresas de todo el mundo colaboran y es la representación de lo que significa obtener resultados con una ética impulsada por la misión”.

Asana tiene previsto optimizar la última financiación para continuar su crecimiento, con foco en áreas clave de escala empresarial, expansión global e innovación en productos. Específicamente, hará lo siguiente:

• Expandir las capacidades de la infraestructura global de Asana con la apertura de un centro de datos en la UE para satisfacer las necesidades de su creciente base de clientes europeos. El centro de datos planificado, con sede en Frankfurt, abrirá en la primera mitad de 2019.

• Expandir la presencia global de la empresa en la zona de Asia Pacífico, empezando con una presencia estratégica en Sídney, Australia, y Tokio, Japón, dos centros líderes en tecnología e innovación en el futuro del trabajo.

• Acelerar la entrega del plan del producto, con foco en ayudar a los líderes a planificar, gestionar y controlar las iniciativas más importantes de sus empresas.

“Nos enorgullece recibir el apoyo de un grupo de inversores líderes de la industria que comparten nuestra visión del futuro del trabajo”, dijo Dustin Moskovitz, cofundador y CEO de Asana. “En tanto la necesidad de gestión del trabajo se hace cada vez más global, nos enfocamos en respaldar a nuestro equipo y nuestra base de clientes internacionales en expansión para satisfacer la creciente demanda de democratizar la gestión de proyectos y mejorar la coordinación de equipos. Estamos más enfocados que nunca en nuestra visión para permitir que las organizaciones alineen su misión con claridad de plan, propósito y responsabilidad, de modo de poder centrar el trabajo en lo más importante”.

Recientemente, Asana fue nombrada líder en el informe The Forrester Wave™: Collaborative Work Management Tools for The Enterprise del cuarto trimestre de 2018. Además de este reconocimiento como líder, la empresa también es ampliamente conocida por su enfoque de la cultura centrado en el propósito, y fue nombrada uno de los 5 “Mejores lugares para trabajar” de 2018 por Fortune Magazine. A principios de este mes, la empresa lanzó Asana Business, que incorporó un nuevo paquete de funciones para gerentes de proyectos, líderes de portafolios y gerentes, para asignar mejor los recursos y comprender el progreso hacia los grandes objetivos.

Asana ayuda a los equipos a organizar y gestionar todo su trabajo, desde proyectos pequeños hasta iniciativas estratégicas. Con su oficina central en San Francisco, CA, Asana tiene más de 50 000 organizaciones con plan pago y millones de organizaciones gratuitas en 195 países. Clientes de todo el mundo, como AB-InBev, Airbnb, Disney, KLM Air France, NASA, Overstock.com, Uber, Viessmann Group, Vox Media y Zalando, confían en Asana para gestionar todo, desde objetivos de la empresa hasta transformación digital, lanzamientos de productos y campañas de marketing.

Acerca de Generation

Generation Investment Management LLP se dedica a la inversión a largo plazo, la investigación integrada en sustentabilidad y la alineación de clientes. Es una sociedad independiente, privada, gestionada por sus dueños, establecida en 2004 y con oficina central en Londres. Generation Investment Management LLP está autorizada y es regulada en el Reuno Unido por la Autoridad de Operaciones Financieras. www.generationim.com

Descubre Asana

Asana es la manera más fácil para los equipos de dar seguimiento a sus proyectos y tareas, para poder obtener buenos resultados.

Campaña de Marketing

Lanzamiento de productos

Objetivos de la Empresa

Misión a la Luna

Organizar el trabajo

Define tareas y logros para brindarle claridad a tu equipo con respecto a lo que se debe hacer.

Organizar el trabajo

Ayuda a tu equipo a cumplir sus plazos

Hazle saber a cada miembro del equipo exactamente cuáles son sus obligaciones asignando responsables y fechas de entrega

Ayuda a tu equipo a cumplir sus plazos

Cumple tu fecha límite

Organiza tu plan de campaña para visualizar cómo encaja cada pieza, detectar posibles problemas y mantener el trabajo al día.

Cumple tu fecha límite

Ten conversaciones que deriven en acciones

Haz preguntas o brinda actualizaciones del trabajo que se está realizando para que las conversaciones se transformen en acciones.

Ten conversaciones que deriven en acciones

Adjunta archivos a tu trabajo

Agrupa documentos compartidos, archivos de diseño y plantillas de presupuesto para que tu equipo no pierda tiempo buscando información.

Adjunta archivos a tu trabajo

Mira el trabajo de un vistazo

Consulta tu trabajo en un calendario para controlar plazos y enfocarte en fechas importantes

Mira el trabajo de un vistazo

Haz seguimiento de tu progreso

Mantente al tanto del progreso del proyecto e identifica rápidamente los problemas.

Trabaja sobre la marcha

No importa si estás en una reunión con un proveedor, una conferencia o fuera de la oficina, mantente siempre conectado con Asana para móviles.

Trabaja sobre la marcha

Dirige programas exitosos siempre

Asana ayuda a los equipos de marketing a planificar, gestionar, dar seguimiento y lanzar iniciativas que capten la atención de su audiencia.

Dirige programas exitosos siempre

Organiza visualmente cada paso

Planea cada etapa importante, desde el desarrollo hasta el lanzamiento, para que todos tengan claridad sobre los pasos a seguir.

Conoce quién está a cargo

Asigna claramente a los responsables y fechas de entrega de cada parte del lanzamiento para que puedas realizarlo a tiempo.

Realiza el lanzamiento a tiempo

Mira cómo encajan las piezas de tu plan para poder hacer ajustes y mantener el trabajo al día.

Realiza el lanzamiento a tiempo

Mantén a todos actualizados

Conecta las actualizaciones y conversaciones importantes a tu trabajo para asegurarte de que no queden enterradas en las cadenas de email.

Mantén a todos actualizados

Almacena el trabajo en un lugar

Adjunta archivos a tu proyecto para que todos sepan dónde encontrar la información correcta.

Almacena el trabajo en un lugar

Haz seguimiento a fechas y logros

Mantente informado sobre fechas importantes al ver los planes de lanzamiento en un calendario.

Haz seguimiento a fechas y logros

Infórmate sobre lo que va bien encaminado y lo que no

Ve el progreso del proyecto para asegurarte de que estés a tiempo para cumplir tus plazos y objetivos.

Infórmate sobre lo que va bien encaminado y lo que no

Mantente conectado estés donde estés

Mantente actualizado sobre el progreso de tu lanzamiento desde cualquier lugar con Asana para móviles.

Mantente conectado estés donde estés

¡En sus marcas, listos, a lanzar!

Asana ayuda a los equipos de productos a cumplir sus plazos para que puedan lanzar excelentes productos.

¡En sus marcas, listos, a lanzar!

Establece las prioridades

Crea tareas para cada objetivo y así todos puedan ver las metas generales de la empresa.

Establece las prioridades

Elige a la persona correcta

Asigna cada objetivo a la persona apropiada para que todos sepan quién es el responsable y a quién hacerle preguntas.

Elige a la persona correcta

Crea un plan para cumplir tus metas

Mira cómo cada paso contribuye para lograr tus metas, para confiar en que cumplirás tus objetivos.

Crea un plan para cumplir tus metas

Compartir información y brindar actualizaciones

Mantén a las personas interesadas al día sobre las últimas informaciones y estado del progreso con actualizaciones y comentarios asociados a tus objetivos.

Compartir información y brindar actualizaciones

Adjunta archivos importantes

Integra a Asana con tus herramientas para compartir archivos con el fin de mantener todos los documentos importantes en un solo lugar.

Adjunta archivos importantes

Mantente informado sobre fechas importantes

Revisa los plazos y logros de tu iniciativa en un calendario para asegurarte de que estés a tiempo.

Mantente informado sobre fechas importantes

Haz seguimiento al progreso de la empresa

Ve qué objetivos van bien encaminados y cuáles necesitan tu atención para que puedas cumplir tus metas.

Haz seguimiento al progreso de la empresa

Mantente informado

Con Asana para teléfonos móviles, recibe actualizaciones y opina sobre decisiones importantes desde cualquier lugar.

Mantente informado

Cumple tus metas

Asana le permite a tu equipo ver los objetivos de tu organización para que todos se mantengan enfocados en las cosas más importantes.

Cumple tus metas

Prepárate para la misión

Organiza visualmente cada paso de tu misión para que no te pierdas ningún paso mientras intentas llegar a lo más alto.

Prepárate para la misión

Conoce quién está a cargo

Asigna claramente a los responsables de cada tarea para que tu piloto, comandante e ingeniero de vuelo sepan qué tienen que hacer.

Organiza visualmente cada paso

Crea un plan de lanzamiento para poder graficar tu trabajo de principio a fin, compartirlo con tu equipo y modificarlo cuando cambien las condiciones.

Asegúrate de que todo esté funcionando correctamente

Haz preguntas importantes, ten conversaciones y da actualizaciones de estado con el fin de preparar a tu tripulación para el día de lanzamiento.

Asegúrate de que todo esté funcionando correctamente

Reúne todo tu contenido

Conecta Asana con las otras herramientas que necesitas en tu misión para que tengas toda la información en un mismo lugar.

Reúne todo tu contenido

Mantén tus ojos en el objetivo

Ve cada logro en un calendario para que puedas dar seguimiento a fechas importantes previas al despegue.

Mantén tus ojos en el objetivo

Haz seguimiento de tu progreso

Infórmate sobre qué cosas van por buen camino y cuáles no para que puedas asegurarte de estar listo para el día del lanzamiento.

Trabaja desde cualquier lugar

Mantente informado sin importar si estás en la oficina o en la luna. Solo asegúrate de que tengas conexión a Internet.

Trabaja desde cualquier lugar

3, 2, 1&hellip ¡despegue!

Con Asana, tu tripulación puede planear ir a la luna y llegar a ella. Solo se necesita dar un pequeño paso…

3, 2, 1&hellip ¡despegue!