Asana reúne $50 millones de financiamiento serie E para impulsar el crecimiento internacional y el escalamiento empresarial

Anuncia la apertura del centro de datos de la UE y la expansión a Australia y Japón

SAN FRANCISCO —29 de noviembre de 2018Asana, una plataforma líder de gestión del trabajo para equipos, anunció hoy que completó su ronda de $50 millones de acciones serie E valuada en $1500millones.

La ronda estuvo liderada por Generation Investment Management, además de los inversores existentes 8VC, Benchmark Capital y Founders Fund, y los inversores nuevos Lead Edge Capital y World Innovation Lab. La financiación más reciente eleva los fondos totales reunidos por Asana en 2018 a $125 millones.

“En Generation Investment Management, nos basamos en la filosofía de que, a través de la inversión estratégica en empresa líderes y guiadas por una misión, podemos avanzar hacia un futuro más sustentable”, dijo Colin le Duc, cofundador y socio de Generation Investment Management y miembro de la junta directiva de Asana. “Vemos la gestión colaborativa del trabajo como un segmento distinto y que se expande rápidamente, y Asana tiene el producto y el equipo adecuados para liderar el mercado. Por medio de Dustin y el equipo, Asana está cambiando la manera en que las empresas de todo el mundo colaboran y es la representación de lo que significa obtener resultados con una ética impulsada por la misión”.

Asana tiene previsto optimizar la última financiación para continuar su crecimiento, con foco en áreas clave de escala empresarial, expansión global e innovación en productos. Específicamente, hará lo siguiente:

• Expandir las capacidades de la infraestructura global de Asana con la apertura de un centro de datos en la UE para satisfacer las necesidades de su creciente base de clientes europeos. El centro de datos planificado, con sede en Frankfurt, abrirá en la primera mitad de 2019.

• Expandir la presencia global de la empresa en la zona de Asia Pacífico, empezando con una presencia estratégica en Sídney, Australia, y Tokio, Japón, dos centros líderes en tecnología e innovación en el futuro del trabajo.

• Acelerar la entrega del plan del producto, con foco en ayudar a los líderes a planificar, gestionar y controlar las iniciativas más importantes de sus empresas.

“Nos enorgullece recibir el apoyo de un grupo de inversores líderes de la industria que comparten nuestra visión del futuro del trabajo”, dijo Dustin Moskovitz, cofundador y CEO de Asana. “En tanto la necesidad de gestión del trabajo se hace cada vez más global, nos enfocamos en respaldar a nuestro equipo y nuestra base de clientes internacionales en expansión para satisfacer la creciente demanda de democratizar la gestión de proyectos y mejorar la coordinación de equipos. Estamos más enfocados que nunca en nuestra visión para permitir que las organizaciones alineen su misión con claridad de plan, propósito y responsabilidad, de modo de poder centrar el trabajo en lo más importante”.

Recientemente, Asana fue nombrada líder en el informe The Forrester Wave™: Collaborative Work Management Tools for The Enterprise del cuarto trimestre de 2018. Además de este reconocimiento como líder, la empresa también es ampliamente conocida por su enfoque de la cultura centrado en el propósito, y fue nombrada uno de los 5 “Mejores lugares para trabajar” de 2018 por Fortune Magazine. A principios de este mes, la empresa lanzó Asana Business, que incorporó un nuevo paquete de funciones para gerentes de proyectos, líderes de portafolios y gerentes, para asignar mejor los recursos y comprender el progreso hacia los grandes objetivos.

Asana ayuda a los equipos a organizar y gestionar todo su trabajo, desde proyectos pequeños hasta iniciativas estratégicas. Con su oficina central en San Francisco, CA, Asana tiene más de 50 000 organizaciones con plan pago y millones de organizaciones gratuitas en 195 países. Clientes de todo el mundo, como AB-InBev, Airbnb, Disney, KLM Air France, NASA, Overstock.com, Uber, Viessmann Group, Vox Media y Zalando, confían en Asana para gestionar todo, desde objetivos de la empresa hasta transformación digital, lanzamientos de productos y campañas de marketing.

Acerca de Generation

Generation Investment Management LLP se dedica a la inversión a largo plazo, la investigación integrada en sustentabilidad y la alineación de clientes. Es una sociedad independiente, privada, gestionada por sus dueños, establecida en 2004 y con oficina central en Londres. Generation Investment Management LLP está autorizada y es regulada en el Reuno Unido por la Autoridad de Operaciones Financieras. www.generationim.com