Asana expande su presencia global en Japón con la nueva oficina en Tokio

Líder en gestión laboral contrata a un director nacional para impulsar su crecimiento y anuncia nuevos clientes japoneses

San Francisco, California, y Tokio (Japón). 17 de octubre de 2019 – Asana, una plataforma líder de gestión laboral para equipos, acaba de revelar, hoy mismo, que ha expandido su presencia global al abrir la primera oficina de la empresa en Tokio, Japón.

Asana también ha anunciado la designación de su primer director nacional en Japón, Hajime Tamura. Liderará el equipo (en plena expansión) de Asana en Japón y trabajará de cerca con los socios locales de Asana y sus clientes japoneses.

“Me da mucha felicidad anunciar que Asana abre una oficina en Tokio bajo la dirección de Hajime Tamura para impulsar el rápido crecimiento de nuestra base de clientes en Japón y continuar trabajando a favor de nuestro compromiso a largo plazo con este mercado”, dijo Dustin Moskovitz, director general de Asana. “Estamos particularmente entusiasmados por ayudar a que los equipos adopten ‘la reforma del estilo laboral’ al usar Asana para gestionar y coordinar sus iniciativas más importantes y, en definitiva, a ser más productivos en su trabajo”.

Tamura tiene casi tres décadas de experiencia en espacios de software y en la nube dedicados a los negocios. Ha liderado equipos locales y ha lanzado productos al mercado japonés para muchas empresas de tecnología consolidadas entre las que se incluyen etSuite (Oracle), Glovia (Fujitsu), IBM y SAP. Su cargo más reciente ha sido el de director en Microsoft, impulsando la Aplicación de negocios de Microsoft en los segmentos empresariales, comerciales y en el sector público en Japón.

“Asana ayuda a transformar la forma en que las organizaciones globales gestionan el trabajo y a aumentar la participación y la eficiencia de los empleados. En este momento en que la reforma en el estilo de trabajo está cambiando los hábitos laborales por otros mejores, Asana es la herramienta para la gestión laboral que usan los equipos para mantenerse centrados en los objetivos, los proyectos y las tareas diarias que en realidad hacen que los negocios crezcan. Estoy ansioso por trabajar tanto con quienes ya son nuestros clientes como con los que vendrán para ayudarlos a mejorar su productividad y el equilibrio entre la vida y el trabajo y que, a la vez, puedan cumplir sus objetivos”.

Para celebrar esta expansión a Japón, Asana llevará a cabo su serie de eventos del Asana Together World Tour del 1 al 3 de octubre en Tokio, con talleres de capacitación interactivos y un panel de discusiones sobe “El poder de la planificación” junto con Hatena, JapanTaxi, Nikkei Inc, Sigmaxis Inc. y Wix.com. Además, el 29 de octubre, Dustin Moskovitz, director ejecutivo de Asana, hará una presentación en el Nikkei Global Management Forum junto con Gen Isayama, socio gerente y director ejecutivo de World Innovation Lab. En la sesión de encuentros informales se analizará la importancia de la productividad y la eficiencia en el lugar de trabajo en Japón, incluido el modo en que las herramientas para la gestión laboral como Asana aportan excelentes niveles de colaboración y coordinación para equipos globales.

Lanzada en 2012 por el cofundador de Facebook, Dustin Moskovitz, Asana ayuda a que los equipos coordinen su trabajo, desde las tareas diarias hasta las iniciativas estratégicas. Al proporcionar una vista actualizada de cómo avanzan el trabajo y los proyectos hacia los objetivos, Asana permite que los equipos se centren el trabajo que realmente importa y ayuda a aumentar la confianza y el flujo laboral mientras que, a la vez, reduce la duplicación del trabajo y la ansiedad. Asana brinda a las organizaciones la capacidad de planificar, supervisar y gestionar su trabajo en un lugar central, empoderando así a los equipos para que actúen con flexibilidad y facilidad para mantener el trabajo encaminado.

Asana está disponible en japonés y admite la moneda local. Entre los clientes se encuentran All Nippon Airways, Japan Airlines, Ricoh y Softbank; así como también la plataforma de financiación colectiva Campfire, la aplicación para finanzas personales Zaim y la compañía de negocios de internet CyberAgent.

Cyberagent usa Asana para la planificación de sprints, los lanzamientos de productos y el seguimiento de planes y errores. Asana se usa específicamente para la colaboración entre los equipos de Éxito del cliente y Productos para garantizar que las consultas de los clientes se puedan responder rápido con los conocimientos de ambos equipos conectados.

Asana cuenta con más de 600 empleados en todo el mundo y tiene su sede central en San Francisco. Asana Tokio se une a las demás oficinas de la empresa en Sidney, Dublín, Reikiavik, Munich, Londres, Vancouver y Nueva York. Asana ha sido proclamada Líder por The Forrester Wave™ como herramienta de gestión laboral colaborativa para la empresa (último trimestre de 2018), uno de los cinco mejores lugares para trabajar según la revista FORTUNE por tercer año consecutivo y uno de los mejores lugares para trabajar según la revista Inc.

Asana ayuda a que los equipos organicen y gestionen todo su trabajo, desde los proyectos más pequeños a las iniciativas estratégicas. Con su sede central en San Francisco, CA, Asana tiene más de 70000 organizaciones con planes pagos y millones de organizaciones gratuitas en 195 países. Clientes de todo el mundo, como AirAsia, Airbnb, AllBirds, Grab, KLM Air France, National Aeronautics and Space Administration (la NASA), Sephora, Traveloka, Uber y Viessmann confían en Asana para gestionar todo, desde los objetivos de la empresa hasta la transformación digital, los lanzamientos de productos y las campañas de marketing.

Para más detalles acerca de los próximos eventos de Asana en Japón, consulta: https://events.asana.com/.