Desde el resumen creativo hasta el lanzamiento de la campaña: presentamos Asana para equipos creativos y de marketing.

El nuevo conjunto de funciones y la integración con Adobe, Litmus, Dropbox y Slack les brindan a los equipos creativos y de marketing la claridad que necesitan para crear.

San Francisco, 27 de febrero de 2019Asana, una plataforma líder en la gestión de trabajos en equipo, hoy anunció la presentación de Asana para equipos creativos y de marketing, una solución integral para que los equipos puedan gestionar todo el proceso de marketing y diseño de principio a fin. El conjunto de funciones e integraciones nuevas ahora está disponible en el flamante producto propuesto por Asana, Asana Business.

Según una encuesta de 2018, realizada por el Content Marketing Institute1, aproximadamente la mitad (56%) de las organizaciones de marketing más exitosas califican a la gestión de proyectos de su creación de contenidos como excelente o muy buena, en comparación con el 11% de las menos exitosas. Además, un cuarto (26%) de los encuestados informaron que el desarrollo de sus campañas de marketing con frecuencia o siempre se encontraban con cuellos de botella que obstaculizaban su eficiencia y el logro de resultados.

“En nuestra era digital siempre activa, las empresas piden que sus equipos de marketing y creativos generen más contenido para más canales que nunca” dijo Dave King, director de Marketing de Asana. “En consecuencia, los principales equipos de marketing de hoy en día reconocen que la optimización de sus procesos es incluso más importante que la mejora de sus canales. Asana para equipos creativos y de marketing ayuda a las mejores marcas del mundo, desde Sony Music a National Geographic, Bobbi Brown o LVMH, a terminar con el caos de coordinar campañas en hojas de cálculo y con emails; y lo hace al servir como fuente fiable para la gestión de los procesos de marketing y diseño.

El impulso de los proceso creativos y de marketing

Asana para equipos creativos y de marketing ofrece la oportunidad de configurar los objetivos de los equipos de marketing, coordinar las campañas de marketing global y gestionar todo el proceso de producción creativa con un solo sistema, desde el resumen inicial hasta la entrega del producto.

Las funciones nuevas de Asana para equipos creativos y de marketing incluyen:

• Formularios: Con los formularios de Asana se estandariza el proceso de incorporación creativa al reunir los detalles críticos que necesitan los equipos para centralizar su trabajo en un solo lugar.

• Verificación: La verificación permite que los participantes dejen comentarios específicos y prácticos en las imágenes para que los equipos creativos sepan qué hace falta para completar sus trabajos a tiempo y con el menor esfuerzo posible.

• Aprobaciones: El flujo de aprobaciones de Asana con notificaciones con campos personalizados mantiene actualizados a todos los participantes del proyecto acerca de la etapa en la que se encuentra el trabajo y lo que debe suceder a continuación. Produce, en consecuencia, un estricto proceso de aprobaciones.

• Portafolios: Sirven como control de misiones para las iniciativas más importantes de la mayoría de los equipos. Los portafolios ofrecen una vista en tiempo real de los procesos que atraviesan las estrategias de marketing con respecto a los objetivos de las campañas. Eliminan el trabajo manual de reunir toda la información y de proporcionar las actualizaciones de los diferentes estados.

“Asana es la columna vertebral de nuestras actividades en Vox Creative. De hecho, si no hubiese sido por Asana, nunca se hubiesen llevado a cabo” dijo Corri Skinner, director de Administración Creativa y Gestión de Contenido de Vox Creative, la oficina de contenidos para marcas de Vox Media. “Desde la solicitud de la propuesta hasta el lanzamiento, Asana es una parte integral de las actividades diarias, ya que garantiza que podamos colaborar sin mayores esfuerzos para el desarrollo de contenido líder en el sector y para las mejores y más importantes marcas del mundo.

Integración con socios

Asana para equipos creativos y de marketing se integra con herramientas esenciales en las que más confían los responsables de marketing. Entre ellas se incluyen Adobe Creative Cloud, Litmus, Dropbox y Slack. A partir de hoy, los equipos creativos y de marketing ya no tienen que alternar entre múltiples aplicaciones. Pueden estar seguros de que dondequiera que se esté trabajando, se verá reflejado en simultáneo en Asana.

Las integraciones de Asana para equipos creativos y de marketing incluyen:

• Adobe Creative Cloud: La integración de Asana con las aplicaciones de Adobe Creative Cloud sale a la luz en las tareas de Asana dentro de las aplicaciones como Adobe Photoshop CC, Illustrator CC e InDesign CC, con lo que les da a los diseñadores los detalles que necesitan para completar sus trabajos sin siquiera tener que salir e interrumpir su proceso creativo.

• Litmus: Gracias a la integración de Asana con Litmus, los equipos pueden conectar sus procesos de marketing con la creación de emails y la comprobación de los flujos de trabajo. Como resultado se logra la ejecución de campañas por email sin errores y más rápidas.

• Dropbox: El selector de archivos de Dropbox de Asana está integrado directamente en el panel de tareas de Asana. Permite que los equipos accedan con facilidad a los archivos adjuntos sin más rodeos, desde las tareas.

• Slack: Con el apalancamiento de la integración entre Asana y Slack integration, los equipos pueden acceder a las actualizaciones de las tareas prácticas y de los proyectos directamente desde Slack mientras en Asana se crean tareas nuevas en simultáneo sin abandonar la conversación.

“La integración de Asana con Creative Cloud simplifica el trabajo porque reduce la cantidad de tiempo que se pierde con la coordinación entre las distintas herramientas. En el fondo, mejora la colaboración entre los equipos y acelera el tiempo creativo que lleva pasar del concepto a la publicación en el canal” dijo Vijay Vachani, director de Platform & Partner Ecosystem para Creative Cloud en Adobe.

Desde hoy, Asana para equipos creativos y de marketing está disponible en Asana Business, a partir de $19.99 por miembro, por mes. Para más información, consulte Asana.com.

Asana ayuda a los equipos a organizar y gestionar todo su trabajo, desde proyectos pequeños hasta iniciativas estratégicas. Con su oficina central en San Francisco, CA, Asana tiene más de 60 000 organizaciones con plan pago y millones de organizaciones gratuitas en 195 países. Clientes de todo el mundo, como AB-InBev, Airbnb, Disney, KLM Air France, NASA, Overstock.com, Uber, Viessmann Group, Vox Media y Zalando, confían en Asana para gestionar todo, desde objetivos de la empresa hasta transformación digital, lanzamientos de productos y campañas de marketing.

1 2018 Benchmarks, Budgets and Trends, Content Marketing Institute, 2018