Asana presenta la integración con Microsoft Outlook, que permite transformar emails en acciones

La integración llevará más claridad y eficiencia a cientos de miles de clientes de Asana que usan el email para la comunicación laboral

4 de octubre de 2018 —San Francisco— Asana, la aplicación de gestión del trabajo para equipos con mayor crecimiento, anunció hoy el lanzamiento de Asana para Outlook, que brinda a los clientes otra opción para convertir sus emails en trabajo que al que se puede dar seguimiento y llevar a la acción. La integración permite a los usuarios realizar acciones sobre los emails en tiempo real sin salir de su bandeja de entrada.

Los equipos que usan Asana siguen confiando en el email para al comunicación sobre el trabajo, especialmente con agencias, proveedores o contratistas. Sin embargo, los clientes de Asana consideraban que los elementos de acción y los pendientes se perdían en esas cadenas de emails. Más de un tercio de los clientes de Asana usan Outlook para la comunicación por email, y ahora todos esos clientes pueden transformar emails en acción sin salir de su bandeja de entrada.

“Nos complace ofrecer ahora a nuestros cientos de clientes que usan Microsoft Outlook una manera nueva y simple de gestionar su trabajo sin perder tiempo o concentración en el cambio de una plataforma a otra”, dijo Alex Hood, jefe de producto de Asana. “Nuestra misión es permitir a los equipos trabajar sin esfuerzo, ya sea dentro de su propio equipo o con socios externos. Nuestras integraciones nos permiten encontrar a nuestros clientes en el lugar que ya usan para comunicarse, ya sea Outlook, Microsoft Teams, Gmail o Slack, de modo que puedan gestionar y ejecutar sin perder la concentración”.

Muchas de las organizaciones que gestionan el trabajo en Asana se comunican por email con partes interesadas externas. La integración ya ha ayudado a esos equipos a no perder los elementos de acción.

Asana parta Outlook facilita lo siguiente:

• Convertir emails en tareas que a las que se puede dar seguimiento y son accionables con la ayuda de IA. Cuando los elementos de acción llegan por email, los compañeros de equipo ahora pueden crear tareas en Asana directamente desde Outlook. La integración también usa el motor de aprendizaje automático de Microsoft, lo que permite el reconocimiento de idioma para encontrar y resaltar elementos de acción dentro del email. Cuando se detectan elementos de acción o tareas, se resaltan con un enlace azul que los usuarios pueden seleccionar para crear rápidamente una tarea nueva en Asana.

• Agregar emails a las tareas existentes para captar el contexto. Cuando los compañeros de equipo reciben información por email que influye en el trabajo de su equipo, ahora pueden agregar los emails como comentario de una tarea directamente desde Outlook.

“Los clientes nos han dicho que integrar Microsoft Outlook con una herramienta de gestión del trabajo como Asana respalda el éxito de su empresa”, dijo Mike Ammerlaan, director de Microsoft Office 365 Ecosystem, Microsoft Corp. “La incorporación de Asana para Outlook permitirá a nuestros clientes convertir sin problemas emails de Outlook en tareas de Asana, para dar seguimiento a los elementos de acción y asegurar la responsabilidad en sus equipos”.

Asana es una plataforma que ayuda a los equipos a organizar y gestionar todo su trabajo, desde proyectos pequeños hasta iniciativas estratégicas. Con su oficina central en San Francisco, CA, Asana tiene más de 50 000 organizaciones con plan pago y millones de usuarios en 195 países. Clientes como AB-InBev, Airbnb, Disney, KLM Air France, NASA, Overstock.com, Uber, Viessmann Group, Vox Media y Zalando usan Asana para gestionar todo, desde campañas de marketing hasta lanzamientos de productos y objetivos de la empresa.